Los rellenos con ácido hialurónico son capaces de paliar los efectos del envejecimiento y disimularlos considerablemente. Son muchos los procedimientos estéticos que usan esta sustancia como principal factor, ya que tiene múltiples propiedades reafirmantes, hidratantes y regeneradoras. 

Pero, ¿cuánto sabes del ácido hialurónico? ¿Te has planteado probarlo, pero te preocupa la falta de información? Según un estudio realizado por Allergan junto con la Sociedad Española de Medicina, tan solo un 13 % de las españolas sabe en qué consiste el uso del ácido hialurónico.

Las 8 preguntas más frecuentes sobre los rellenos con ácido hialurónico

Los múltiples beneficios del ácido hialurónico y sus escasas contraindicaciones hacen que sea uno de los productos más buscados. No es de extrañar que ya sea uno de los reyes indiscutibles de la medicina estética. 

¿Para qué se usa el relleno con ácido hialurónico?

Esta sustancia natural sirve para suavizar líneas de expresión o reponer volumen en las zonas de la cara que están hundidas o arrugadas, ya que por la acción del paso del tiempo suelen aparecer los temidos surcos nasogenianos y de marioneta. Estos surcos son los responsables de dar al rostro un aspecto envejecido o ‘colgado’.

También se usa para mejorar arrugas en la zona de la frente, los pómulos o el mentón, que son las zonas más sensibles a la aparición de las mismas. En este sentido, la aplicación de ácido hialurónico permite tener un aspecto más rejuvenecido y equilibrado.

¿Cuántos tipos de ácido hialurónico existen y cuál es el más adecuado para mí?

Se conocen al menos dos tipos principales de ácido hialurónico: el reticulado y el no reticulado. No hay que confundir ninguno de ellos con la toxina botulínica, ya que esta es otra sustancia que ofrece resultados distintos.

  • Reticulado. Este es el tipo de ácido hialurónico que sirve para reposicionar estructuras en las zonas hundidas o deprimidas. Tiene gran consistencia y rigidez, aunque se presenta con distintas densidades que elegiremos según los resultados que queramos conseguir.
  • No reticulado. Se trata de un ácido más ligero, que tiene como principal objetivo la hidratación profunda. En ningún caso aporta volumen, y suele combinarse con vitaminas para emplearlo en distintos tratamientos como la mesoterapia.

¿Cómo se aplica el relleno?

Esta es una de las preguntas más buscadas, pues el miedo a lo desconocido nos crea incertidumbre. La técnica dependerá de la zona a tratar y el objetivo que se quiera perseguir. En caso de querer voluminizar o reposicionar estructuras, el ácido será infiltrado con cánulas o agujas en planos profundos. Si por el contrario lo que buscamos es una mesoterapia para aportar hidratación,  la aplicación se basa en microinyecciones superficiales en la piel, con las que no notarás dolor.

En ambos casos, tras el tratamiento no se requiere reposo, por lo que te permite volver a tu vida normal en el mismo momento en el que sales de la consulta.

preguntas frecuentes rellenos acido hialuronico¿Es doloroso?

Por norma general no lo es, pero cada persona tiene un umbral del dolor particular. Así, para aquellas personas que tengan la piel demasiado sensible o que sus emociones les jueguen una mala pasada, se puede aplicar anestesia local. Con esta se evitarán las molestias que pudiera sentir el paciente durante la aplicación.

Teniendo este detalle en cuenta, nunca está de más recordar que los rellenos con ácido hialurónico deben realizarlos profesionales de un centro cualificado que cuente con la autorización específica.

¿Quién se puede hacer un relleno con ácido hialurónico?

Los rellenos de ácido hialurónico no tienen apenas contraindicaciones, por lo que puede ser aplicado en cualquier persona. No obstante, aunque pocos, sí se han dado casos de pacientes que han presentado alguna molestia o reacción alérgica. En estas situaciones hay que acudir al médico si aparece sensibilidad en la piel, dolores o molestias intensas, sensación de calor o enrojecimiento.

¿En qué zonas se puede aplicar?

Los rellenos de ácido hialurónico están indicados para la zona facial, especialmente en:

  • Labios.
  • Pómulos.
  • Alrededor de la boca.
  • Surcos nasogenianos.
  • Ojeras.
  • Entrecejo y frente.

¿Cuánto duran los efectos?

Los efectos son casi inmediatos, y duran alrededor de un año. Este factor dependerá mucho de la zona tratada, la edad del paciente, la calidad de la piel y el estilo de vida que se lleve. Para tener efectos más duraderos, en función del paciente se recomendarán sesiones de refuerzo.

¿Es un tratamiento seguro?

Sí, los rellenos con ácido hialurónico son un tratamiento seguro, ya que se trata de una sustancia que está presente en nuestro cuerpo de forma natural. Este es uno de los motivos por los que se emplea en tantos tratamientos.

Una vez resueltas las principales dudas sobre los rellenos con ácido hialurónico, esperamos que acudas a cualquier centro de Hedonai a probar este tratamiento si necesitas mejorar algún aspecto de tu rostro. Nuestros especialistas te informarán con más detalle sobre los efectos del ácido hialurónico en tu caso particular.