Los tratamientos de belleza para novias están sujetos a un estricto calendario que te permita llegar a tiempo a todos sin apuros de última hora. Saber cuándo hacer la manicura o en qué momento empezar a preparar tu piel o tus dientes es fundamental para organizar con tiempo todas tus citas estéticas.

Te contamos, a continuación, en qué consiste este calendario y cómo puedes sacarle el máximo partido para llegar al altar totalmente perfecta. Te adelantamos que ser constante es la clave para cumplir con todos tus compromisos de belleza.

Calendario para organizar los tratamientos de belleza para novias

Un calendario de tratamientos estéticos te ayuda con la organización previa, reduciendo estrés en unas fechas que se caracterizan por los nervios. La ayuda de profesionales es imprescindible para poder determinar esas fechas concretas, ya que no es lo mismo si tu piel tiene algún problema que corregir que si está en perfecto estado.

Un año antes

Te recomendamos que empieces a organizar tu propio calendario un año antes, de manera que te asegures que te da tiempo a hacer algunos cambios importantes en tu cuerpo o en tu aspecto físico.

Doce meses antes de que se celebre la boda es recomendable empezar con los tratamientos de depilación láser si aún no te la has hecho. Aunque no habrás erradicado el vello por completo en 12 meses, sí que habrá disminuido mucho la cantidad.

Si quieres un corte de cabello diferente, un color nuevo o cualquier otro cambio en tu pelo para la boda, este es el mejor momento para hacerlo. Si quieres probar algo innovador, pero al final no te convence, tendrás el tiempo suficiente para modificarlo. Sin embargo, si tomas esta decisión unos días antes de la celebración y no te gusta, no habrá vuelta atrás.

9 a 8 meses antes de la boda

Este es el momento idóneo para comenzar a pensar en cuidarte la piel, si es que no lo haces todavía. En el caso de la cara, de ello dependerá que el maquillaje de tu boda tenga éxito, ya que una piel en mal estado es propensa a la aparición de brillos y descamaciones. 

Para evitarlo, empieza por hacer una limpieza profunda de cutis, junto con algún tratamiento que nutra tu piel. Por ejemplo, la mesoterapia facial aporta vitaminas a tu cutis y lo revitaliza. Esto debe complementarse con una buena rutina de belleza diaria, en la que limpies, nutras y tonifiques tu rostro por la mañana y por la noche.

Otros tratamientos como el ácido hialurónico le aportarán luminosidad a tu piel, mientras que con el peeling químico puedes eliminar las manchas o imperfecciones que puedas tener. En función de tus necesidades, también puedes optar por un tratamiento antiedad o una despigmentación.

Tratamientos de belleza para novias

7 a 6 meses antes

Cualquier momento es bueno para empezar a pensar en una alimentación saludable y un poco de ejercicio, pero en este calendario te recomendamos que lo tengas en cuenta los seis meses anteriores.

Un control sobre las comidas diarias y una rutina de ejercicios durante medio año da sus frutos si eres constante. Puedes marcarte como objetivo remodelar tu silueta, ganar algo de musculatura y tonificar tu cuerpo en general. 

En caso de que no veas los resultados que quieres tras un tiempo poniendo en práctica la combinación dieta y ejercicio, puedes optar por un drenaje linfático. Este procedimiento te ayudará a eliminar la celulitis y flacidez de algunas partes de tu cuerpo, así como tratar la grasa localizada.

Tratamientos de belleza para novias

3 meses antes

Entramos en la recta final del calendario y es importante empezar a trabajar la mirada, un factor fundamental para el gran día. Para que tus pestañas luzcan perfectas, elige una permanente o un tinte de pestañas. En el caso de las cejas, puedes optar por el microblading, una técnica innovadora que permite diseñarlas a medida.

Junto con la mirada, la sonrisa es otro de los puntos que debes empezar a trabajar. Un blanqueamiento dental te permitirá sonreír sin complejos y el uso de carillas puede ser la solución perfecta a alguna imperfección que haya en tus dientes. Consulta con tu dentista qué otros tratamientos pueden mejorar tu sonrisa de cara al día de tu boda.

Tratamientos de belleza para novias

2 meses antes

El cuidado del cuerpo debe ser prioritario según se acerca la fecha del gran día. Si estás siguiendo una rutina fitness, es el momento de darle el último empujón y no dejarla de lado. Sigue cuidando tu alimentación y realiza ejercicio diariamente, ya que además te ayudará a liberar estrés.

Por otro lado, es el momento de mejorar el color de tu cuerpo. Excepto si tu boda se celebra después del verano y el bronceado es el protagonista de tu piel, puedes pensar en adquirir un poco de color. Los rayos UVA son una opción para estos casos, así como tomar el sol de manera natural si tienes oportunidad.

En función del vestido que vayas a llevar, el escote puede tener más o menos protagonismo. Si va a ser bien visible, es el momento de realizar un tratamiento con ácido hialurónico en esta parte del cuerpo que sirva para alisar la piel y rejuvenecerla.

Tratamientos de belleza para novias

1 mes antes

Un mes antes de la boda lo más habitual es que se realicen las pruebas de peluquería y maquillaje para saber qué peinado queremos y cómo queremos que luzca nuestra piel. Estas citas de belleza son fundamentales para conseguir el look final que quieres en tu boda.

Aunque los nervios estén a flor de piel por la cercanía del gran día, cuida tus horas de sueño y duerme mínimo ocho horas diarias. 

Tratamientos de belleza para novias

Una semana antes

En los días previos cuida tu cabello con un tratamiento de keratina que lo haga lucir fuerte y brillante. También puedes hacerle un corte a las puntas o refrescar el estilo que llevabas.

En cuanto a la piel, algún tratamiento facial de última hora puede rejuvenecer todavía más tu rostro. Si no estás conforme con el color de tu piel, es el momento del último bronceado.

No podemos olvidarnos de las uñas. Hazte la manicura y la pedicura de manera que encajen con el estilo de tu vestido y tu maquillaje. Procura no estropearlas en los días previos, por lo que te recomendamos que dejes esta cita para un par de días antes.

Por último, te aconsejamos que te dediques unos minutos para ti y vayas a un masajista. Un masaje relajante te ayudará a liberar el estrés que supone la organización de la boda y eliminar todos los nervios.

Tratamientos de belleza para novias

24 horas antes

El día anterior no deberías tener ninguna cita estética, sino que tiene que ser un día para relajarse y coger fuerzas para la celebración. Descansa bien y libera los nervios, ya que ello influirá en tu rostro al día siguiente.

Este calendario es una forma práctica de organizar las principales citas estéticas que una novia tiene en mente antes de su boda. Aunque te parezca demasiada antelación, te aseguramos que es la necesaria para poder estar perfecta el gran día.