¿Sabes cómo cuidar la piel seca para que no se estropee antes de tiempo? Este tipo de dermis no tiene poros abiertos ni granitos, pero el proceso de envejecimiento epidérmico de adelanta, dando lugar a arrugas y manchas típicas de una edad más avanzada. Además, se pierde brillo y aumenta su aspereza, lo que hace que pierda el aspecto juvenil y necesite cuidados específicos.

¿Cómo afecta la piel seca a la formación de arrugas?

La sequedad de la piel tiene diferentes causas, pero la más común es el cambio de clima. Tanto el frío extremo como la exposición prolongada al calor perjudican la producción de colágeno epidérmico, dando como resultado una apariencia descuidada, con un rostro seco y deshidratado que favorece la aparición prematura de pequeñas arrugas.

La excesiva sequedad que provoca la temperatura extrema también tiene como consecuencia la pérdida de grasa en el rostro. Esto es consecuencia del mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, necesarias para una adecuada hidratación de la piel, ya que son las encargadas de lubricarla.

Del mismo modo, problemas hormonales, como los producidos por el hipotiroidismo o el uso excesivo de geles y jabones, pueden provocar la proliferación de arrugas, derivadas de la piel seca. Otra causa es una alimentación pobre en vitaminas y minerales.

Características de la piel seca

Conociendo las causas de una epidermis seca, es muy sencillo distinguirla, teniendo en cuenta estas características:

  • Se muestra opaca, sin luz.
  • Es más tirante.
  • Las líneas del rostro aparecen más marcadas.
  • Gana en sensibilidad.
  • Su textura se presenta más delgada.
  • Se enrojece con frecuencia.
  • Presenta arrugas de forma prematura.
  • Los poros son más finos.

Ante esta situación podemos optar por aplicar remedios caseros para evitar la piel seca. Pero también podemos acudir a un centro estético donde realizarnos algunos de los tratamientos más recomendables para este tipo de piel.

Tratamientos estéticos para la piel seca

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento muy empleado en la zona del rostro. Permite revitalizar la piel al aplicar directamente ácido hialurónico. Este tratamiento se aplica mediante microinyecciones muy superficiales. El ácido hialurónico ayuda a retener el agua, hidratando así la zona en la que se aplica y favoreciendo la formación de colágeno y elastina.

Tratamiento regenerador facial

El tratamiento regenerador facial está indicado para pieles maduras, aunque también se utiliza en casos de acné en los más jóvenes. Es un rejuvenecedor que se aplica mediante microinyecciones y consigue una regeneración celular, devolviendo la hidratación y ese aspecto saludable de una piel joven.

El tratamiento biofacial de 24 horas

El tratamiento biofacial 24 horas de estimulación dérmica está basado en una serie de masajes faciales, mediante diferentes sustancias que logran un efecto inmediato en el paciente. Este tratamiento es indoloro y actúa como regenerador cutáneo, hidratando los tejidos de forma inmediata.

La piel seca es un problema cada vez más común. Para lograr un rápido beneficio es preferible invertir en tratamientos especializados dentro de un centro estético, antes que recurrir a tratamientos caseros, ya que no dan resultados y pueden ser perjudiciales para la salud dando lugar a irritaciones y alergias.