Indoloro, no fotosensible y de rápida aplicación son las características del tratamiento Biofacial 24 horas con PRX-T33®, un activador dérmico que actúa como regenerador cutáneo, impulsando la reparación del daño en la dermis producido por el envejecimiento natural de la piel, las estrías, el melasma y otro tipo de lesiones.
Este innovador bioregenerador dérmico hidrata los tejidos de forma inmediata y potencia los mecanismos de estimulación internos que se encuentran en la dermis. Su composición incentiva la regeneración de la piel dañada por el fotoenvejecimiento de la piel, con un efecto de peeling flash inmediato en la región facial. También es adecuado para potenciar la renovación parcial de tejido dañado en el caso de estrías o por lesiones derivadas del acné o la varicela. Además, su capacidad de activador dérmico potencia el efecto despigmentante, por lo que se recomienda su aplicación en el tratamiento de melasma.
Tiempo:
10-15 minutos
Convalecencia:
no
Sesiones:
2-5
Resultados:
inmediatos
Anestesia:
no
Tratamiento en consulta:
sí (en consulta)
La administración de este producto es totalmente indolora. Se realiza mediante la aplicación sobre la zona a tratar sin el uso de ningún tipo de instrumento más allá de una gasa. Mediante un masaje se favorece la absorción por la piel. En el caso de las lesiones producidas por acné, la aplicación se realiza mediante repetidos retoques en la zona a tratar con un suave algodón.
El número de sesiones requeridas dependerá de la zona y lesión en la que se aplique. Así, en el tratamiento de fotoenvejecimiento de la piel en la región facial, los efectos son visibles tras la primera aplicación. El número mínimo de sesiones en este caso es de dos, mientras que en la zona del escote serán necesarias al menos 3 sesiones. Las necesidades en los tratamientos del melasma, estrías y otras cicatrices deberán adaptarse a cada caso.
¿Cómo actúa este regenerador cutáneo?
Gracias a sus componentes actúa para:
El PRX-T33® y sus beneficios para la piel
La base de la composición de este tratamiento es el PRX-T33® que neutraliza la acción agresiva del ácido tricloroacético (TCA), cuya intensidad modula el peróxido de hidrógeno (H2O2). De esta forma, se impide la desnaturalización de las proteínas epidérmicas que provocaría el TCA en otros compuestos, evitando el blanqueamiento y una posible descamación, que dependerá de cada paciente. El peróxido de hidrógeno hidrata los tejidos e interviene activamente en la potenciación de los mecanismos de estimulación dérmica, preparando a los receptores de los factores de crecimiento.
Gracias a la aplicación del producto mediante una técnica no invasiva, los efectos adversos son mínimos. No obstante, algunos pacientes pueden experimentar un escozor inmediatamente después de la aplicación del producto, que desaparece tras finalizar la sesión. También es posible que en las horas posteriores la piel presente enrojecimiento ligero o moderado, edema leve en la zona que se ha tratado, mínima descamación o escoriación cutánea.
No es recomendable realizar el tratamiento en los siguientes casos: