Si has oído hablar de la mesoterapia, posiblemente la relaciones con la pérdida de peso, porque cuando se aplica en el cuerpo tiene ese fin. Sin embargo, la mesoterapia capilar funciona también para mejorar la calidad el cabello, ya que es un tratamiento innovador con diferentes usos.

Debido a la contaminación, problemas genéticos y otros factores, muchas personas tienen un cabello en mal estado que se debilita y rompe fácilmente. Otras muchas sufren una caída del cabello excesiva. ¿Puede ser la mesoterapia capilar una opción para ellos? De lo que no hay duda es de que este tratamiento es uno de los más solicitados y ha conseguido cambiar la vida de muchos. ¡Descubre si es para ti!

¿Qué es la mesoterapia capilar?

Tener un pelo pobre puede afectar considerablemente a nuestra autoestima y, por ende, a nuestra vida. Y es que el pelo es signo de nuestra identidad y juega un papel fundamental en nuestro atractivo, especialmente en el caso de las mujeres. 

Pero ¿qué es exactamente la mesoterapia capilar y cómo funciona? Este tratamiento consiste en infiltrar con unas finas agujas nutrientes específicos que activan el cuero cabelludo y los folículos pilosos

Estos nutrientes inyectados de manera intradérmica estimulan el metabolismo celular y la microcirculación, por lo que el resultado es un pelo más grueso y saludable. ¿Cuáles son estos nutrientes? Básicamente, aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores que se encargan de frenar la caída del cabello.

¿La mesoterapia capilar funciona?

La mesoterapia capilar se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados para mejorar la salud y el aspecto del cabello dado que se han demostrado sus excelentes resultados.

Para obtener resultados visibles con la mesoterapia capilar se recomienda realizar 8 sesiones. Durante ese periodo, las sesiones serán con una frecuencia de una a la semana el primer mes, y una cada quince días el tiempo restante de tratamiento. Una vez terminado, una buena opción es realizar de 3 a 4 sesiones de mantenimiento al año para que los resultados perduren. 

De todos modos, el personal médico encargado de llevar a cabo el tratamiento de mesoterapia capilar determinará el número de sesiones y su frecuencia en función del caso concreto y de las características del paciente. También se tendrá en cuenta el origen y gravedad del problema y los resultados que se quieren obtener. Algunos de los más comunes son:

  • Pelo más frondoso.
  • Menos cabida del cabello.
  • Cabellos más gruesos.
  • Pelo fuerte, con brillo y volumen.

Para potenciar todavía más estos resultados, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta. Así complementarás cualquier tratamiento de mesoterapia capilar y lucirás un cabello saludable:

  • Mantén una alimentación equilibrada rica en vitaminas y minerales.
  • Intenta evitar el estrés.
  • Mantén una buena hidratación.
  • Usa productos adecuados a tu cabello y lo más naturales posibles.
  • Corta el pelo cada tres meses.

en qué casos funciona la mesoterapia capilar

¿En qué casos funciona la mesoterapia capilar?

Este tratamiento está indicado para aquellas personas que sufren pérdidas intensas del cabello, siempre y cuando esta caída no sea hereditaria o crónica. En estos casos, la mesoterapia capilar no consigue los resultados deseados y es preferible recurrir a un trasplante capilar. El origen de la pérdida de pelo lo determinará el diagnóstico previo realizado por el personal médico.

¿Hay algunas contraindicaciones en la mesoterapia capilar? La respuesta es sí, ya que a pesar de ser un tratamiento estético nada peligroso, siempre hay que tomar precauciones ante determinados casos en los que está contraindicado. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, consúltalo con el especialista médico.

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con enfermedades en la piel. 
  • Aquellos que tienen problemas capilares o una afección en el cuero cabelludo.
  • Los que sufren de diabetes o hemofilia.

También hay que tener en cuenta que, si bien no suele presentar efectos secundarios, es probable que tras cada sesión se sienta dolor y una inflamación leve en la zona. Con una crema antiinflamatoria puede ser suficiente para aliviar estos síntomas.

Si quieres recuperar tu cabello, no dudes en informarte sobre la mesoterapia capilar. Nuestros especialistas médicos te asesorarán de manera personalizada y, junto con las pautas que te indiquen para incorporar en tus hábitos diarios, notarás una mejoría enorme en tu cabello.