Aunque la pandemia cambió nuestras vidas en muchos aspectos, hay algo que no ha cambiado: queremos sentirnos guapos. A pesar de la crisis de 2020 y estando en pleno confinamiento, los españoles gastaron más de 2 600 millones de euros en tratamientos estéticos. Esta elevada demanda que ha seguido creciendo en 2021 y promete seguir haciéndolo en 2022, ha provocado que aparezcan nuevas cirugías estéticas y que otras que ya existían estén más en tendencia que nunca. ¿Quieres conocerlas?

Estas son las 6 tendencias en cirugía estética del momento

Se estima que en 2022 el sector de la cirugía y los tratamientos estéticos crecerá un 20 % como mínimo. ¿Por qué este aumento? Porque hemos perdido el miedo a las operaciones, queremos vernos bien con nosotros mismos, ha habido muchos avances en la tecnología que ofrecen resultados cada vez más naturales y seguros y, sin duda, existe una enorme presión social para ser ‘perfectos’.

Además, los expertos consideran que la cirugía estética ya no es un lujo o un mero capricho, ya que se ha democratizado. Eso sí, siempre que se haga de manera consciente y responsable, guiada por profesionales.

Aumento de mamas

También conocido como mamoplastia de aumento, fue uno de los primeros tipos de operaciones estéticas que surgieron en el mercado. Y las peticiones siguen en aumento. De hecho, solo en España se realizan 60 000 operaciones de aumento de pecho al año, y este número supone un 30 % del total de operaciones que se realizan en nuestro país.

No hay duda de que las técnicas y prótesis empleadas en la cirugía de aumento han mejorado mucho, y esto se ha visto reflejado en un aumento de la demanda. Además, cada vez hay precios más competitivos, por lo que está al alcance de un mayor número de personas.

En el mercado existen diferentes tipos de implantes mamarios  en función de las necesidades que necesite cubrir la paciente. Loreto Larrea, enfermera del centro de cirugía.

Esta cirugía de aumento de pecho permite que la paciente consiga el tamaño y forma de pecho que desee mediante la inserción de prótesis, ya que además de incrementar el tamaño del seno, se consigue mejorar su posición y forma. Para ello existen diferentes tipos de implantes mamarios en el mercado en función de las necesidades que se necesitan cubrir.

Liposucción

Este es un tratamiento que comenzó a aplicarse en los años 80 pero que no ha dejado de tener popularidad con el paso de los años. Si bien es cierto que en los comienzos de este procedimiento quirúrgico los objetivos que se conseguían no eran del todo satisfactorios. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y a la mejora de las técnicas aplicadas, la liposucción se puede incluso realizar por láser o ultrasonidos, sin dolor ni signos. Los resultados actualmente son muy buenos y se cubren las expectativas.

Reducir el volumen y eliminar la grasa localizada ya no es sinónimo de instrumentos grandes y obsoletos que dejaban marcas considerables durante la intervención. Ahora se puede extraer la grasa de zonas como papada, abdomen, brazos, nalgas, caderas, muslos, rodillas o cartucheras, e incluso definir la silueta.

Se trata de una operación quirúrgica en la que el paciente elimina la grasa localiza de manera definitiva. Como en cualquier cirugía, conlleva unos riesgos inherentes que en la mayoría de los casos pueden evitarse con una técnica quirúrgica meticulosa y un análisis prequirúrgico cuidadoso, por lo que apenas hay riesgos con las garantías que ofrece un centro profesional de medicina estética acreditado.

Abdominoplastia

Perder la grasa del vientre es uno de los mayores desafíos, por lo que la demanda de la cirugía estética en esta zona ha aumentado en los últimos años. Los datos arrojan que un 13 % del total de todas las operaciones estéticas de nuestro país pertenecen a este tipo de intervención.

Abdominoplastia nueva cirugía estética

Esta operación puede eliminar la grasa corporal y la piel sobrante del área a tratar, a la vez que se fortalecen los músculos de la zona, dejando como resultado un vientre plano, definido y firme. La abdominoplastia es la solución a las estrías y la flacidez en el abdomen como resultado de un embarazo o una pérdida notable de peso.

Rinoplastia

La nariz es una de las partes de la cara que más diferencias puede causar en nuestro aspecto general e incluso en nuestra expresión facial. Aquellas personas que tienen algún aspecto de su nariz que no les resulta favorecedor a sus facciones deciden someterse a este tipo de cirugía.

Gracias a la rinoplastia (una de las operaciones de cara más frecuentes) se puede dar la forma que se desee a la nariz, aportando una mayor armonía al óvalo facial. Disminuir su tamaño, remodelar la punta de la nariz, corregir el caballete o el tabique son algunas de las acciones que permite esta cirugía.

Además de ser una de las novedades estéticas, muchas personas se ven ante la necesidad de someterse a una rinoplastia para solventar problemas respiratorios.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es una operación estética efectiva para solucionar el problema de los párpados caídos y las bolsas. Este tipo de cirugía elimina el exceso de piel y grasa de la zona del párpado para acabar con la mirada envejecida. Puede realizarse en la zona superior, inferior o en ambas.

Además, resulta útil en aquellos casos en los que el exceso de piel reduce el campo de visión del paciente. A través de pequeñas e imperceptibles incisiones, se consigue acabar con la expresión de rostro cansado.

Lifting facial

Con el paso de los años, la formación de colágeno natural por parte del cuerpo se reduce, por lo que los músculos faciales pierden volumen y elasticidad. Gracias al lifting facial se mejora el aspecto general de la cara, ya que se interviene para eliminar el exceso de piel del rostro que provoca la flacidez.

El lifting facial también se puede aplicar en el cuello, una zona que suele sufrir debido a la flacidez. El resultado es un aspecto más rejuvenecido, con la piel más firme y tersa, sin renunciar a la naturalidad.

¿Hay alguna de estas tendencias en cirugía estética que te atraiga? Si quieres un examen personalizado, no dudes en pasarte por cualquier centro Hedonai y te daremos una solución a tu medida.