Rejuvenecer la mirada es un deseo que cada vez comparten más tanto mujeres como hombres. En la actualidad existe una amplia variedad de tratamientos médico estéticos y quirúrgicos que permiten que consigas resultados inmediatos y duraderos. Los tratamientos de contorno de ojos son una buena opción para devolver a esa parte de nuestro rostro la vitalidad que la debe caracterizar. La piel de esta zona es hasta cinco veces más frágil y fina que la del resto de la cara, por lo que se ve más afectada por nuestro ritmo de vida y excesos.

Tratamientos efectivos para rejuvenecer la mirada

El cansancio, el estrés, el sol y la falta de sueño no hacen más que afectar negativamente al contorno de nuestros ojos, produciendo ojeras, bolsas y arrugas de expresión. Por fortuna, los avances en el sector estético han permitido la proliferación de nuevas técnicas que ayudan a solucionar y reducir este tipo de problemas.

Ácido hialurónico

Se trata de uno de los componentes con mayor demanda debido a los múltiples beneficios que presenta. Se puede hacer uso del ácido hialurónico de diversas formas. Por un lado, usando cremas que contengan este componente, para aportar un extra de hidratación al contorno del ojo. Por otro lado, están las infiltraciones con ácido hialurónico y el relleno de ojeras, un método eficaz, rápido y sin apenas efectos secundarios.

Exfoliación con punta de diamante

Es una técnica de microdermoabrasión rápida, eficaz e indolora que consigue atenuar las arrugas del contorno de ojos.

Lifting japonés

Este tratamiento neurosensorial logra aportar luminosidad, frescor y juventud a tu piel. Una gran opción si te quieres decantar por las terapias naturales.

Mesoterapia facial

Las vitaminas son esenciales para que nuestra piel luzca radiante. Si no conseguimos aportar a nuestro cuerpo la dosis necesaria a través de la alimentación, podemos hacerlo con la infiltración de estas vitaminas a través de técnicas como la mesoterapia facial.

Blefaroplastia

Este tipo de intervención quirúrgica está indicada para eliminar las ojeras y bolsas del contorno de ojos. La blefaroplastia elimina rápidamente el exceso de grasa y piel que pueda haber en la zona afectada.

Los avances en el sector estético han permitido la proliferación de nuevas técnicas que ayudan a solucionar y reducir los problemas que afectan al contorno de nuestros ojos. Dra. Carmen Ibarreche Gallego, doctora en Medicina y Cirugía.

rejuvenecer la mirada

Cuidados diarios para el contorno de ojos

Además de los tratamientos que hemos mencionado antes, existen ciertos cuidados diarios que puedes empezar a poner en práctica para prevenir la aparición de los signos poco deseables en el contorno de ojos.

  1. Elegir una buena crema. Es esencial contar con una crema específica para esa zona de la cara. En el mercado existen multitud de opciones para evitar las arrugas en el contorno de ojos. Son cremas formuladas con elastina y retinol que contribuyen a mejorar la firmeza de esa parte de la cara. Es importante recordar que se trata de un tratamiento de prevención, por lo que no eliminará las arrugas que pueda haber.
  2. Protegerse del sol. Ya mencionamos anteriormente que el sol es uno de los principales agentes perjudiciales para nuestra piel, así que debemos protegernos adecuadamente de sus rayos. Para ello, no debes olvidarte de usar gafas de sol y protector solar cuando vayas a salir de casa. Recuerda hacerlo también en los días nublados, ya que los rayos uva siguen atravesando las nubes.
  3. La alimentación. La alimentación es la base de un buen estado de salud y ello se ve reflejado también en nuestra piel. Llevar una dieta pobre en nutrientes, con excesos y malos hábitos, tarde o temprano pasa factura. La primera en notarlo será tu piel, que lucirá apagada y envejecida.
  4. Descansar adecuadamente. Otro aspecto muy importante es proporcionar a nuestro cuerpo el descanso que este necesita. Es fundamental para que la piel se regenere correctamente y que tenga un buen aspecto, así como para reducir la aparición de las ojeras, las bolsas y las arrugas.
  5. Desmaquillarse. Puede que de pereza quitarse el maquillaje cuando vuelves tarde a casa, pero no hacerlo es muy perjudicial para la salud de la piel. Recomendamos utilizar productos desmaquillantes específicos para la zona del contorno de ojos realizando movimientos suaves.
  6. Hidratación. Nuestro cuerpo es un 60 % agua, por lo que la importancia del agua y la hidratación en nuestro día a día es innegable. Al igual que pasa con la alimentación, el consumo de agua se va a ver reflejado en nuestra piel. No lo sustituyas por otro tipo de bebidas y opta por agua siempre que puedas. Además, aporta a tu piel una hidratación extra externa, a través de cremas y productos específicos.

Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar nuestra piel, sobre todo si se trata de una zona tan delicada como el contorno de ojos. Empieza desde ya a poner en prácticas todos estos consejos y consulta con tu centro Hedonai qué tratamiento utilizar en tu caso. Tu mirada volverá a estar llena de vida.