Muchas mujeres que deciden aumentar su pecho tienen en mente una medida específica, como por ejemplo, los implantes mamarios de 400 cc. Sin embargo, un aumento de pecho es un asunto delicado que no hay que tomarse a la ligera y para el cual necesitamos el asesoramiento personalizado de nuestro médico. Si bien es cierto que esto es un tamaño que puede considerarse ‘estándar’, no será el indicado en todos los casos, ya que lo que se busca es conseguir un resultado natural acorde al tamaño y tipo de cuerpo que tengamos.

Implantes mamarios 400 cc: todo lo que debes saber las prótesis

Determinar el tamaño adecuado de una prótesis mamaria es uno de los puntos más importantes a la hora de planificar un aumento de pecho, ya que cada paciente lo hace con la ilusión de poder conseguir el resultado soñado. El tamaño de las prótesis depende de:

  • La base de las prótesis, es decir, lo anchas que son, medida que viene determinada  por la anchura de la mama y el tórax de la paciente. El tamaño del implante mamario adecuado varía en función de la constitución. Las medidas tomadas por el cirujano en la consulta preoperatoria permitirán calcular el volumen estimado del implante ideal en cada caso.
  • La otra medida que se tiene en cuenta, en caso de haber optado por un implante anatómico, es la altura. Para determinar la altura de la prótesis es importante saber la altura de la mama de la paciente, es decir, cómo de alto tiene implantado el pecho en el tórax. Las mujeres que tienen un tórax largo y las mamas muy bajas, requieren de implantes altos. Sin embargo, las pacientes que tienen un tórax corto y una mama de implantación alta, es conveniente que opten por implantes bajos con el fin de no sobrepasar esa altura.

Mientras que el perfil puede elegirlo la paciente, el tamaño de prótesis y el volumen siempre es decisión del cirujano. Aunque se tienen siempre en cuenta los gustos de cada persona, no en todas las ocasiones se puede ni se debe optar por volúmenes grandes. Como mucho se puede aumentar una copa o copa y media.

Implantes mamarios 250 cc

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el tamaño de implante adecuado?

Una de las preguntas que más cuesta contestar frente al cirujano plástico es la de qué talla quieres ponerte de pecho. Es importante elegir centros especializados, como Hedonai, que cuenta con la tecnología más avanzada para ofrecer un resultado muy natural. Aun así, hay muchas dudas al respecto, incluso cuando sabemos los pasos anteriores que nos permiten calcular lo que aumentaremos. ¿Se nos verá bien? ¿Nos sentiremos cómodas? ¿Nos quedará bien la ropa? Estas y otras son muchas de las dudas que se nos pasarán por la mente. ¿Cómo acertar? Teniendo en cuenta estos factores:

El deseo de la paciente

Cuando una mujer se lanza a este tipo de intervención, es con el fin de conseguir seguridad en ella misma, una subida de autoestima y una mejor apariencia física, pero muy natural. Por ello, es importante que hagas las preguntas que necesites para sentirte segura del paso que vas a dar y que el resultado sea lo más acercado posible a lo que te imaginabas.

La constitución física

Para conseguir un resultado natural, el aumento tiene que estar en armonía con el resto del cuerpo. Por ello, antes de la intervención se deben tomar medidas de hombros, tórax, anchura de caderas o relación entre cadera y cintura.

Aunque en principio tuvieras un tamaño mayor en tu mente, si lo que buscas es un resultado discreto, es posible que tengas que adaptarte a un tamaño más pequeño del que pensabas, para que armonice con tu cuerpo y no se vea artificial.

Tamaño y forma de los pechos

Los tipos de implantes mamarios será el último factor que determinará la decisión final, tanto tuya como del cirujano, que explorará la zona natural del pecho para medir el diámetro y la base de las mamas. Esto es importante porque las pacientes con pecho armónico pueden decantarse por implantes redondos, mientras que aquellas con un pecho plano suelen optar por prótesis anatómicas.

Por lo tanto, ya ves que hay factores que determinan el tamaño y la forma de los implantes mamarios 400 cc, o de cualquier otro tamaño que elijas. Como se trata de subir tu autoestima, de que te sientas mejor contigo misma y de obtener un resultado lo más natural posible, déjate aconsejar por profesionales como los de nuestros centros Hedonai, donde contamos con la tecnología más avanzada en mamoplastia de aumento, y un equipo experto de médicos y cirujanos acreditados para atenderte.